Términos y condiciones Marketplace GIFPLY

 

Introducción

Marketplace y Soluciones Digitales S.A.S. (más conocido como GIFPLY) es consciente de la importancia que tienen los términos y condiciones en una plataforma por lo cual ha definido los mismos a través de este documento.

Aceptación de las condiciones

Como usuario de la plataforma debe leer, comprender y aceptar estas condiciones antes de ingresar a GIFPLY o realizar cualquier transacción en la plataforma. Acepta que GIFPLY trate su información personal de acuerdo a lo establecido en la política de manejo de información que puede ser consultada en esta misma página.

Ámbito de aplicación

Los Términos y condiciones consignados en el presente son aplicables para todas las transacciones que se realicen con ocasión del uso de la plataforma dispuesta por GIFPLY. Vendedores y Clientes al momento de utilizar la plataforma confirman que conocen, entienden y cumplen los presentes términos, así mismo conocen que si bien estos son los términos y condiciones generales, cada vendedor dispone unos términos y condiciones asociados a su producto, los cuales son los aplicables al momento de una compra o pedido que realice un usuario.

Dicho lo anterior, cada usuario interesado en comprar productos exhibidos en la plataforma, debe tener en cuenta los términos y condiciones que cada Vendedor dispone para cada producto.

¿Qué es GIFPLY?

GIFPLY es un mero facilitador de las relaciones de compraventa que puedan llegar a tener lugar entre los vendedores y usuarios que confluyen a visitar y utilizar los servicios de nuestro sitio. De acuerdo a lo anterior, la relación con respecto a los productos solo involucra de forma directa al vendedor y comprador, GIFPLY actúa como mero portal de contacto y facilitador de la transacción o cualquier hecho postventa que sea puesto en su conocimiento.

¿A dónde llegan los productos?

Los productos podrán ser comercializados y enviados a cualquier lugar del territorio colombiano, no están contempladas las ventas internacionales dentro de la Plataforma.

¿Quién puede utilizar la plataforma?

La Plataforma y cualquier transacción realizada podrá ser ejecutada únicamente por personas que cuenten con la capacidad legal para contratar y celebrar contratos de compraventa teniendo en cuenta la legislación colombiana vigente al respecto.

¿Cómo realizar tu compra con éxito?

¿Cuánto tarda tu pedido?

Todos los tiempos para realizar los envíos se contaran a partir de la confirmación de transacción aprobada, tal como lo define el punto 3. De la anterior sección, los tiempos de envío serán publicitados por cada Vendedor en los términos y condiciones de cada producto, los cuales siempre estarán expresados en días hábiles. Los tiempos de entrega incluyen toda la cadena de preparación y despacho, por tanto lo anunciado por cada Vendedor corresponde al tiempo dispuesto para entrega efectiva del producto.

¿Cómo puedes ejercer el derecho de retracto?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) podrán ejercer el derecho de retracto del Producto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, siempre y cuando la naturaleza del bien lo permita, el bien no haya sido usado y cuente con los empaques originales en estados óptimos. Las devoluciones de dinero se realizaran por el mismo valor que había pagado el cliente del producto.

Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto. La devolución de un Producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.

Después de realizar el retracto, el cliente tendrá 5 días hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Se realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.

¿Que debes saber de los precios de los productos?

Los precios de los productos exhibidos en la Plataforma son definidos exclusivamente por el Vendedor, pero estos incluyen todos los costos e impuestos relacionados con la venta del mismo, excluyendo el costo de envío el cual puede ser definido al momento de la venta según la ubicación de cada cliente. Los precios podrán variar en cualquier momento según las definiciones de los Vendedores con respecto al contexto del mercado.

Responsabilidad

  • Los Productos ofertados a través de la Marketplace están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los Vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en la Marketplace que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificara la imposibilidad de procesar su orden de compra.
  • Los Vendedores no podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.
  • Todas las comunicaciones realizadas en la Marketplace sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los Vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.
  • Los Productos ofrecidos en la Marketplace son de absoluta responsabilidad de los Vendedores, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Vendedores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de "Información sobre el Vendedor", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante lo anterior, Éxito podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión de la Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Vendedores.

Reclamaciones, Garantías y PQR`s

Como ya se ha mencionado, GIFPLY es un mero portal de contacto, es decir que opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de Productos y la compra de los mismos por parte de los usuarios, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Sin perjuicio de lo anterior y como un facilitador de la comunicación entre vendedores y usuarios, se podrán generar las PQR`s de cualquier tipo, incluso sobre aspectos referentes al producto adquirido, a través de GIFPLY al correo contactanos@gifply.com en el cual se propenderá por sumibistrar respuestas a sus comunicaciones.

Las garantías o información asociada a cada uno de los productos exhibidos en la plataforma son definidos por los vendedores y se especifican en cada producto. GIFPLY no asumirá responsabilidad alguna y bajo ningún tipo de circunstancia con respecto a las garantías de producto, perjuicios, daños o cualquier otra situación derivada de la venta del producto, pues GIFPLY no hace parte de la cadena de venta y consumo del producto. Sin perjuicio de lo anterior, GIFPLY podrá intervenir en la situación en aras de dar cumplimiento a la normatividad vigente, tomando postura sobre la situación y actuando para que cualquier situación pueda ser resuelta entre las partes.

Cuando se realicé el traslado de una PQR a un Vendedor, estos se comprometen a respetar el tiempo legal de quince (15) días contados a partir del día siguiente de recepción para otorgar una respuesta sobre la solicitud. Cualquier trámite adicional que pueda surgir con ocasión de la reclamación será atendido dentro del periodo legal correspondiente.

 

Es de aclarar que si se incumplen estos tiempos, no es responsabilidad de GIFPLY, si no del vendedor, sin embargo GIFPLY en su rol de intermediario tratará de intervenir para obtener una respuesta lo más pronto como sea posible.

GIFPLY puede realizar cambios a los términos y condiciones

GIFPLY se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificaciones, inclusiones, exclusiones, claridades o cualquier otra sobre los presentes términos y condiciones. Cuando realicé dichos cambios informará sobre los mismos en cada compra que realicen en la Plataforma, por tanto los usurarios quedaran sujetos a las nuevas condiciones definidas.

¿Cuándo se podrá prohibir el uso de la plataforma?

Cuando se compruebe una acción o uso fraudulento o corrupto por un usuario de la plataforma, podrá ser desactivado de la plataforma o interrumpir las ventas en las cuales dicho usuario sea participante.

¿Qué ley aplica y quien dirime cualquier conflicto?

Los presentes términos y condiciones son definidos con ocasión de la normatividad aplicable en Colombia, por tanto la normatividad colombiana será la aplicable en cualquier cuestión referente o relacionada con GIFPLY o las transacciones que se efectúen en su ecosistema. Cualquier inconveniente que no pueda ser resuelto por términos de arreglo directo será tramitado por la jurisdicción ordinaria competente en Colombia.

División e invalidez de los términos y condiciones

Cuando alguna de las disposiciones contenida en estos términos y condiciones sea declarada o considerada nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por una autoridad competente, dicha decisión no afectará la validez de las demás disposiciones definidas en los presentes términos y condiciones, las cuales continuarán vigentes.