5 formas de demostrarle a mamá que la amas

Cuando hablamos de amar pensamos inmediatamente en el amor de pareja, matrimonios, noviazgos y la promesa del amor eterno. Pero lo cierto es que hay un amor que siempre está presente y es incondicional del que no se habla tanto: el amor de mamá. El día de la madre se acerca y te queremos contar 5 formas de demostrarle que la amas, de la manera en la que ella quiere que lo hagas.

Gary Chapman en su exitoso libro Los 5 lenguajes del amor, plantea que aunque el amor es un lenguaje universal, todos lo hablamos de maneras diferentes. Básicamente el autor nos dice que existe un lenguaje con el que nos sentimos más cómodos expresando el amor y, también uno con en el que nos sentimos amados. Identifica con cuál o cuáles de estos lenguajes tu mamá se siente amada y sorpréndela el día de la madre con eso que seguro le llegará al corazón.

1. Contacto físico:

Uno de los lenguajes más poderosos y sencillos. Si tu mamá se siente feliz cuando la abrazas, la consientes o cuando tomas su mano al caminar, de seguro el contacto físico la hace sentir amada. Aunque sabemos que la pandemia nos ha quitado la posibilidad de estar cerca, recuerda que siempre existirá una manera de hacer lo imposible, posible. Aquí te van algunas ideas: si puedes visitarla no dudes en regalarle un abrazo que valga por los muchos que no le has podido dar. Si no pueden compartir físicamente puedes llegar a su ventana y sorprenderla, lanzarle besos y abrazarla desde la distancia. Y, si definitivamente estás muy lejos usa la tecnología, busca un espacio en donde puedan recordar aquellos momentos en donde se abrazaron como nunca. 

2. Palabras de afirmación:

Si a tu mamá le gustan los discursos y los elogios de seguro se siente amada por medio de las palabras. Una carta, un discurso antes de compartir la cena o un post dedicado a ella en las redes sociales la harán sentir apreciada. Recuerda que las palabras tienen poder, escríbele o declara tu amor por ella de manera directa, expresa el orgullo que sientes de que sea tu madre y lo mucho que la valoras. Tus palabras perdurarán por siempre y le darán forma a todo tu amor.

3. Tiempo de calidad:

Dedicar tiempo a los que amamos es también una forma de decir te amo y lastimosamente lo damos por sentado. En un mundo en donde el tiempo se hace cada vez más corto por las responsabilidades que tenemos, regalarle tiempo de calidad a mamá es un regalo invaluable. Puedes sorprenderla con una tarde de chicas, sin celular ni distracciones, un día de juegos de mesa, acompañarla a desempolvar los álbumes familiares y escuchar las historias de tu infancia. Un regalo, que al final te aseguramos terminará llenando tu corazón y el de ella.

4. Los regalos:

Este lenguaje no se traduce a ser materialista, quienes se sienten amados por medio de detalles o experiencias son aquellos que tienen la necesidad de hacer palpable el amor. No tiene nada que ver con el valor de lo que le obsequies, sino con el tiempo que le dediques a organizarlo especialmente para ella. Enviarle sus flores favoritas, llevarle el desayuno a la cama, regalarle ese bolso que tanto ha buscado o preparar una cena en su nombre. Aquí las opciones son ilimitadas, piensa en aquello que la hace feliz, y hazlo realidad.

5. Actos de servicio:

Este tipo de lenguaje consiste en hacer algo por ella. Si tu mamá se siente feliz cuando le ayudas o le enseñas cosas nuevas, de seguro amará que celebres su día siendo paciente y dándole una mano con eso que más le cuesta. Llegar a su casa y cocinar la cena, limpiar el desorden, enseñarle a utilizar esa aplicación del celular que todavía no entiende, configurar el pago de sus recibos de manera automática, explicarle cómo hacer videollamadas con sus amigas, agendar sus citas médicas o ayudarle con las diligencias del banco. En conclusión amar y servirle a ella que siempre está dispuesta a hacerlo por ti.

 

¿Pudiste identificar a tu mamá con algún tipo de lenguaje o en varios?, seguro que sí. Ahora que ya descifraste cómo se siente amada, solo nos queda decirte: ¡manos a la obra!, recuerda que aunque estas son ideas para celebrar el día de la madre aplican para todos los días, porque ella lo merece todo.